La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, desde mayo de 2014 está realizando el mercado campesino, una iniciativa que aporta a la actividad económica de los productores soposeños. La jornada se desarrolla una vez al mes con la participación de cerca de 20 productores locales y 10 productores invitados.
El objetivo es poder incentivar la actividad económica de los campesinos del municipio, generando un canal de distribución directo donde puedan ofrecer sus productos a los consumidores.
La oferta de los soposeños es bastante amplia, algunos de los productos destacados son huevos, quesos, postres y productos lácteos, además de las hortalizas, alimento que se ha posicionado como uno de los mejores por ser fresco, libre de químicos y que cuenta con buenas prácticas agropecuarias. También los invitados ofrecen frutas y productos procesados que no se dan en el municipio.
Además de su participación en el mercado campesino, los productores soposeños también van a ofrecer sus alimentos en un parque de la Ciudad de Bogotá, actividad que realiza cada 15 días.
El objetivo es que esta iniciativa permanezca y que sean los mismos campesinos quienes se apropien del mercado y sigan ofreciendo sus productos a los soposeños y visitantes.
El mercado campesino se realiza un domingo de cada mes con el fin de que todas las personas puedan participar y acercarse a comprar lo mejor de la producción campesina del municipio y que tanto propios como turistas puedan disfrutar de los alimentos ofrecidos.
Prensa Alcaldía de Sopó.