Por: Ignacio Giraldo Arango.
La Secretaría de Ambiente Natural, la Secretaría de Educación y la organización Aves Internacionales Colombia, celebraron el día del Río Bogotá, con la participación de los vigías ambientales del Complejo Educativo Integral de Sopó CEIS y activistas ambientales del municipio.
Durante la jornada ambiental se recibió una charla a cargo de la Fundación Al Verde Vivo, que permitió a los asistentes conocer el enfoque y plan de acción del proyecto de restauración de esta parte de la ronda del río Bogotá, en el predio Hato Grande.
Se realizó una sensibilización a los participantes sobre la importancia que tienen la recuperación de la ronda del río, la relevancia de siembra de árboles nativos y la recuperación de los humedales en esta zona de la cuenca del río.
En un trabajo en equipo y de compromiso con nuestro río Bogotá, se realizo la siembra de 60 árboles nativos en una de las parcelas definidas por la Fundación Al Verde Vivo, en el programa de restauración.
A través de esta jornada y otras actividades que se realizarán a lo largo del año, el municipio de Sopó sigue cumpliendo en su compromiso de construir una cultura ciudadana que promueve la protección y recuperación de los recursos naturales.