“Unidos podremos salir adelante frente a la situación que estamos viviendo por el invierno”.
Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, se hizo presente y entregó ayudas humanitarias en Mosquera, de la mano de Nidia Quintero, directora de la Fundación Solidaridad por Colombia.
Algo más de 500 mercados y en igual proporción cobijas, colchonetas, zapatos, y prendas de vestir se entregaron a los habitantes de los sectores El Porvenir, primero y segundo sector, afectados por las lluvias.
“Estos no son elementos con los que superamos la emergencia, pero con ellos se busca mitigar el impacto de la inundación que afectó a más de 200 familias y que hoy hace que las pérdidas en la población de Mosquera alcancen los 100 mil millones de pesos”, sostuvo el Mandatario.
Así mismo, el Gobernador informó que se dispusieron de dos vactor para sacar las aguas negras de las zonas afectadas, así como 2 volquetas y una retroexcavadora, para adelantar obras que permitan detener el paso de las aguas.
Además se dispondrán de los recursos para entregar los subsidios de arriendo a las familias afectadas sin importar si son propietarios o arrendatarios de las viviendas afectadas.
Igualmente, el Gobernador solicitó que las personas que se encuentran enfermas sean trasladadas a las instalaciones de hospital mientras las circunstancias de sus hogares mejoran.