“Que ruede el balón de los valores y la sana competencia, que se inspire el respeto y el trabajo en equipo, que este programa nos lleve a forjar ciudadanos que hagan a Colombia aún más grande”.
Así se pronunció el gobernador de Cundinamarca, durante la firma de Convenio de cooperación entre el Departamento y la Fundación Revel para poner en marcha Escuelas Deportivas de Integración Social que serán lideradas por la Fundación Real Madrid.
Por su parte, Carlos Salazar, representante de la Fundación Real Madrid para Colombia, expresó que además de formar excelentes deportistas y excelentes personas su interés es impulsar el honor de saber ganar y perder, el valor del adversario y el valor del juego limpio. “Nuestra meta es lograr que exista en el departamento de Cundinamarca, una excelente infraestructura, con camerinos y salones para que los niños no sólo conozcan de fútbol, sino también de valores”, sostuvo.
El evento contó con la presencia de varios equipos de fútbol que son respaldados por la Fundación y que ya están conformados en los municipios de Soacha, La Mesa y Madrid, en Cundinamarca.