“Este sueño nació con nosotros hace cinco años, la necesidad de tener una sede, un lugar donde pudiéramos hacer teatro, y compartir cultura y vida con la comunidad”.
El pasado 2 de octubre, la Corporación Espacio Teatral abrió las puertas de su casa a los soposeños, presentando un lugar distinto en el que propios y visitantes tienen la oportunidad de compartir un café, un coctel o una comida con la mejor ambientación cubana.
Ubicada en la calle cuarta con carrera segunda, al frente del Coliseo Municipal, la Casa Espacio Teatral ofrece a la comunidad sandwiches y cocteles cubanos que pueden disfrutar de lunes a viernes de diez de la mañana a nueve de la noche, y los viernes, sábados y domingos de diez de la mañana a once de la noche. Todas las recetas poseen el toque cubano característico del lugar, incluyendo salsas, especias y condimentos que se acomodan a todos los gustos. Los comensales encontrarán una carta variada en la que entran a escena participantes como “El Escenógrafo”, “El Antagonista” y el “Productor”, entre otros, nombres que reciben los sandwiches de la casa; desde “El Director” hasta “El Figurante”, todos tienen oportunidad en el menú de Espacio Teatral.
Los fines de semana son especiales en la casa, es el momento en el que se presenta el grupo musical “Coluba”, propio de Espacio Teatral, interpretando sus tradicionales boleros y baladas a los asistentes, así como también se han presentado varios grupos del municipio en distintos géneros, porque las puertas de la Casa Espacio Teatral siempre están abiertas para el talento soposeño.
En palabras de Genny Morales, integrante de la corporación y chef de la casa, “Sabemos que el teatro no es algo muy popular, no es de interés común para las personas, como la música o el deporte. Por esta razón decidimos abrir este espacio, queremos que la gente se sienta cómoda, que disfrute de un lugar en el que se pueda sentir en calor de hogar”.