La participación mediante el voto en la vida política, cívica y comunitaria se considera una actitud positiva de apoyo a las instituciones democráticas, y como tal será reconocida, facilitada y estimulada por las autoridades, mediante los beneficios que la ley contempla.
Si usted tiene intención de votar en las elecciones del próximo 30 de octubre en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, diputados y concejales para el período 2012-2015 y no aparece inscrito en el censo electoral, debe dirigirse a la oficina de la Registraduría Municipal ubicada en el segundo piso de la Casa de Bolívar para realizar el trámite de la inscripción de su cédula.
Esta inscripción tiene como requisitos la presencia del ciudadano, presentación de la cédula de ciudadanía e impresión de la huella dactilar y el proceso inició desde el pasado 23 febrero y finaliza el próximo 22 mayo. Recuerde que únicamente se pueden inscribir las personas que residen en la jurisdicción del municipio de Sopó y existen dos puestos de votación: uno en el casco urbano y otro en Briceño. En el momento de la inscripción, según su lugar de residencia, usted debe informar al funcionario en qué lugar desea hacer uso del derecho al voto. En la Inspección de Briceño se habilitará un punto de inscripción de cédulas desde el 18 y hasta el 22 de mayo.
Este proceso electoral, que se realizará el domingo 30 de octubre, permite que a partir del próximo 30 de julio inicie la propaganda electoral de los candidatos, quienes tienen como fecha límite para inscribirse el miércoles 10 de agosto.