Según el relato de una de las menores, de cuatro años, los hechos venían ocurriendo desde hace más de 12 meses en su vivienda, cuando eran dejadas en su cuidado.
Los relatos de una menor de cuatro años, sumado a los resultados de exámenes realizados por Medicina Legal, fueron las pruebas que necesitó un juez para enviar a la cárcel a un hombre de 22 años, señalado de abusar sexualmente de su hija e hijastra en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.
La investigación adelantada por la Fiscalía indica que una menor de un año (que era su hija biológica) y otra de cuatro, vendrían siendo abusadas por el sujeto desde junio del año pasado. Para confirmar esta teoría, el ente acusador acudió a la práctica de exámenes y realizó entrevistas a la menor de cuatro años, quien es la hijastra del hombre.
La niña, de manera coherente y clara, indicó que fue sometida a los presuntos abusos por parte de su padrastro al interior de su casa, mientras eran dejadas a su cuidado.
El presunto abusador fue capturado en Facatativá, cuando reclamaba su liquidación por renunciar a la empresa de vigilancia en la que laborada, al parecer, tras conocer que era buscado por las autoridades.
En juicio deberá responder por los delitos de acceso carnal violento en concurso con acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.