La Dirección Regional de la CAR en Sabana Centro, adelantó una nueva imposición de medida preventiva en el municipio de Zipaquirá en la vereda Santiago Pérez en el predio La Cascada, donde la explotación minera que se adelantaba no estaba permitida y generó un daño importante en el sector.
La medida contempla la suspensión de actividades de extracción de materiales de construcción en esta cantera y la necesidad de presentar ante la Autoridad Ambiental el plan de manejo para la restauración y recuperación ambiental para el área que fue explotada en una extensión total de 5.6 hectáreas.
En el momento de la imposición de la medida los propietarios y administradores fueron conscientes del impacto ambiental que se generó y están trabajando en un plazo de 36 meses en recuperar este recurso natural. Recordando que los costos en los que se incurre en este proceso correrán a cargo del titular de la misma, de conformidad con el articulo 34 y 36 el de la ley 1333 de 2009.
La CAR recuerda que mitigar el daño de la minería ilegal en el territorio CAR continua siendo una de sus prioridades ambientales, como en este caso y en otros que se han confirmado en esta jurisdicción, seguirán adelantándose esta imposición de medidas que están de acuerdo al marco legal y al alcance de la entidad como máxima Autoridad Ambiental.
Prensa CAR.