En la mañana del miércoles 27 de enero, el alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, se reunió con los comerciantes del casco urbano del municipio, con el fin de exponer diferentes temáticas que harán parte del Plan de Desarrollo y que conciernen al gremio.
El mandatario, que estuvo acompañado por concejales, los secretarios de Gobierno, Medio Ambiente y Planeación, así como funcionarios de las Inspecciones de Policía, informó que dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, se creará un gran epicentro de comercio o “zona rosa”, donde los comerciantes contarán con toda la infraestructura urbanística para el desarrollo de una actividad segura, con buenos servicios y una excelente rentabilidad económica. El alcalde Walfrando anunció que se respetarán la antigüedad y los derechos adquiridos, y en todo caso, se aplicará el debido proceso.
“Ayúdenme con el tema de los menores de edad y los horarios”, solicitó el mandatario quien reiteró que su intención no es la de atropellar al comerciante, por el contrario, con los operativos que se han realizado durante todo el mes de enero, lo que se busca es garantizar la seguridad de la población en general, y el bienestar de las familias.
En la reunión, se trató la necesidad de fijar horarios de descargue para mejorar la movilidad y brindarles comodidad a los compradores. “Yo traigo una propuesta pero estoy dispuesto a escucharlos para que entre todos fijemos los horarios, pero este tema tenemos que resolverlo antes de un mes”, dijo el alcalde quien además, expuso su proyecto de ampliación vial y construcción de nuevas obras que mejorarán el comercio y brindarán nuevas oportunidades.
Prensa, Alcaldía de Tocancipá