Con el apoyo de la Alcaldía municipal y a través de la Umata, se celebró el día del río Teusacá y se realizó el “Segundo Encuentro en torno al agua y la madre tierra”, liderado por la Fundación Anfibia.
Durante la celebración se dieron a conocer distintas ponencias por parte de estudiantes provenientes de colegios de La Calera, quienes a través de sus exposiciones presentaron las razones que existen para proteger afluentes tan importantes como el río que recorre el municipio.
«La invitación es a conmemorar el día del río Bogotá y nosotros desde el año anterior le hacemos un homenaje a nuestro río Teusacá como principal afluente del río Bogotá”, indicó el alcalde municipal, Dr. Álvaro Venegas Venegas, durante la apertura de este encuentro.
Mientras tanto, Ximena Franco, directora de la Fundación Anfibia, señaló que con esta segunda conmemoración se buscó generar sentido de pertenencia sobre el río Teusacá. “La idea es que tengamos el punto de vista de todos los calerunos en torno a la riqueza hídrica y al bello río que baña al municipio que ya es un inmenso valor para todos nosotros”.
Esta celebración estuvo acompañada además de la presencia del señor Javier Barriga, funcionario de la Contraloría General de la República, uno de los entes que se encarga de hacer seguimiento a los planes de acción que se implementan desde la administración local para su cuidado.
Finalmente, el funcionario agradeció la participación de los jóvenes durante la celebración, resaltó las campañas de limpieza impulsadas desde la administración e invitó a la comunidad a continuar trabajando por el afluente que hoy cuenta con senderos e iluminación en algunos de sus sectores.
Prensa, Alcaldía de La Calera