Alcaldía de La Calera hizo entrega de 231 subsidios para mejoramiento de viviendas rurales y urbanas

subsidiosviviendarurallacalera

Hoy en las instalaciones de la Casa de la Cultura de La Calera más de 100 personas provenientes de zonas rurales y urbanas del municipio se hicieron presentes para recibir subsidios por un valor de 508 millones de pesos representados en materiales de construcción que se destinarán al mejoramiento de sus viviendas, dentro del programa que lleva a cabo el Instituto Municipal de Vivienda Urbana y Rural, Imviur.

Para el sector rural se destinaron 183 subsidios y para el área urbana 48 de acuerdo con un proceso de selección que tuvo en cuenta a las personas que más lo necesitaban, entre ellas familias que sufrieron el incendio de sus casas.

El alcalde del municipio, Álvaro Venegas Venegas, quien presidió la entrega de los subsidios, destacó este programa como un esfuerzo conjunto entre los ciudadanos y la administración municipal y en ese sentido felicitó a todas las personas que se inscribieron oportunamente para iniciar el proceso y presentaron todos los documentos de ley que permitieron el estudio de cada caso y la asignación de los subsidios. De otra parte el mandatario invitó a los ciudadanos a inscribirse en un nuevo ciclo de asignación de subsidios que se iniciará en enero del próximo año.

Un esfuerzo conjunto

Por su parte el director del Imviur, el arquitecto Rubén Darío Galvez, informó a los beneficiados que la asignación de subsidios representados en diferentes materiales de construcción se entregarán por veredeas para hacer más fácil y eficiente esta tarea. Cada uno de los beneficiarios firmará un acta de compromiso y los técnicos del IMVIUR harán seguimiento con visitas directas a cada obra para verificar el avance de cada una de las viviendas a las que se le asignaron los recursos.

Alrededor de 100 personas provenientes de las veredas del municipio asistieron a la casa de la cultura para acompañar a la administración municipal en el acto de entrega de los subsidios.

Los materiales de construcción que tuvieron un costo de 508 millones de pesos fueron comprados a una empresa por medio de un proceso de selección pública de contratación que adelantó la administración municipal a la que fueron invitadas todas las ferreterías y comercio especializado de construcción del municipio.

En enero del próximo año se inicia un nuevo proceso de selección para familias que requieran de estos subsidios. Los interesados deben inscribirse previamente presentando copia del sisben, en las oficinas del Imviur localizadas en la zona urbana del municipio en la carrera 4 no. 7-21, local 201 centro comercial El Paraíso y pueden comunicarse al teléfono 8756608 donde los funcionario del instituto estarán pendientes de atender las solicitudes de inscripción.

Prensa, Alcaldía de La Calera

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*