Atendiendo la solicitud de cientos de jóvenes de Tocancipá, la Administración presentó ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se amplía la cobertura del Fondo Educativo, que de ahora adelante también incluirá a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y orientados al trabajo.
El anterior Acuerdo (016-2012) solo cobijaba a estudiantes de programas profesionales y desconocía por ejemplo, a los estudiantes del SENA. “Los estudiantes deben cumplir con los requisitos y certificar con registros el ingreso a un programa acreditado y aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, el SENA o por la autoridad respectiva”, explicó Carlos Delgado Rueda, Secretario de Educación del Municipio, quien aclaró que el puntaje máximo de Sisben (56.32), no se puede aumentar, pues esto obedece según la normatividad establecida, al concepto del Departamento Nacional de Planeación.
Dentro de las modificaciones incluidas en el Acuerdo 01-2015 aprobado por el Concejo Municipal, se disminuye la permanencia mínima exigida que pasa de 6 a 4 años de residencia en el municipio, y la pérdida definitiva de los beneficios por la pérdida de una o más materias.
El Fondo de Educación beneficia a alumnos egresados de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio que residan en Tocancipá y cumplan con los requisitos establecidos en el Acuerdo Municipal.
Prensa Alcaldía de Tocancipá.