La Secretaría de Educación de Zipaquirá en alianza con las cooperativas de la ciudad entregó valiosos elementos a niñas y niños de San Miguel, La Granja, Barandillas, El Tunal, Bolívar 83, Santa Isabel, Páramo de Guerrero y Pasoancho. Crediflores de sus excedentes financieros entregó 1.400 sudaderas en la Industrial y La Granja. Gas Natural suministró 234 kits escolares a niñas y niños de Liceo Integrado y la Institución Cundinamarca.
Bancolombia también hizo alianza con el municipio y gracias a la gestión del padre José Luis Rodríguez entregó a estudiantes del Páramo de Guerrero 68 kits escolares.
La Cooperativa de Transportadores de Zipaquirá Cootranszipa hizo también de sus excedentes financieros una importante contribución y coordinó la Secretaría de Educación para dotar a los niños y niñas del Liceo Integrado con un completo kit de elementos deportivos.
Cootrapeldar avanza también en la construcción del aula para la instalación del punto Vive Digital plus en el Técnico Industrial, donde los estudiantes tendrán gracias al Ministerio TIC, acceso gratuito a internet en una sala con juegos, capacitaciones y posibilidad para uso de TIC y desarrollo de trabajos e investigaciones.
La Administración Municipal realizó inversiones del orden de los 484 millones de pesos en 2012 y 2013, gracias a los recursos de los excedentes financieros del sector cooperativo.
Gracias a la alianza con 5 cooperativas, dos bancos y una empresa de servicios públicos, la Secretaría de educación ha conseguido entregar en lo que va de este gobierno, 643 pupitres, 510 kits escolares, 2.312 sudaderas, 44 balones, 33 computadores y un centenar de elementos para gimnasia como aros, petos y sogas.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá