Alejandro Rico, Alcalde de Sopó


En las pasadas elecciones de octubre Alejandro Rico quedó electo como el alcalde de Sopó para el periodo 2020 – 2023. El Hablador lo contactó y habló sobre su vida esto fue lo que nos dijo.

El Hablador: ¿Quién es Alejandro Rico?

Alejandro Rico: Soy un ciudadano como muchos de ustedes, un hombre con virtudes y defectos que ha luchado para poder estar hasta donde he llegado, el más afortunado de los hombres por tener una familia sin igual. Hoy doy gracias a Dios por permitirme ganar en esta segunda oportunidad. Soy un hombre de mucha fe, por eso todos los días me levanto y doy gracias a Dios por permitirme levantarme con salud y así poder afrontar todo lo que el día me trae.

El Hablador: ¿Se considera un hombre de familia?

A.R: Sí, totalmente y eso lo aprendí de mis padres, “la familia lo más importante” ellos son mi mayor motivación y alegría. Mis padres son mi mayor orgullo. Intento pasar la mayor parte del tiempo libre que tengo con ellos. Mi esposa y mis hijos han sido mi mano amiga en este proceso y doy gracias a ellos por todo su apoyo y amor al igual que mis dos hermanos Jhon Jairo y Milena.

El Hablador: ¿ De dónde surgió la idea de hacer política?

A.R: Siempre he tenido claro que haber incursionado en el universo político no fue una decisión improvisada o de última hora, es un proyecto de vida con objetivos a corto, mediano y largo plazo que tuvo como punto de partida su candidatura a la alcaldía en 2015.

El Hablador: ¿Se considera un buen líder para el municipio?

A.R: Con toda humildad y alegría la respuesta es sí y mi respuesta está respaldada por el voto de confianza de ocho mil cuarenta y siete soposeños.

El Hablador: ¿Cuál diría que ha sido su mayor logro profesional?

A.R: Mi mayor logro profesional sin duda alguna es haber quedado electo como alcalde de Sopó.  Y contamos con un  programa de gobierno que fue estructurado de manera juiciosa teniendo en cuenta el Plan Nacional de Desarrollo y ajustado a la capacidad técnica y presupuestal de nuestro municipio. Soy y seré el soposeño que trabajará al 100% para todos ustedes”.

El Hablador: ¿Por qué Yo soy Sopó?

A.R: Es el punto de convergencia de pensamientos, ideales y proyectos ciudadanos que permitirán retomar el rumbo de nuestro municipio, Yo soy Sopó es la familia donde la opinión y el criterio de cada uno de sus integrantes son valorados y respetados. Yo soy Sopó es sentido de pertenencia por nuestra tierra bendita.

Con mucha humildad digo que haré un trabajo muy juicioso, sincero y honesto para que todo lo planteado en mi plan de gobierno se vea reflejado en estos cuatro años. Cuento con una gran formación académica, soy contador público, trabajé como auxiliar de tesorería en la alcaldía de Sopó, como secretario de hacienda en Tocancipá y fuí tesorero en la gobernación de Cundinamarca entre otros cargos que me hacen una persona idónea y preparada para el cargo de alcalde.

Sobre Yacira Cavarique

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Interesada en temas de arte, cultura y actualidad. Actualmente hace parte del equipo EL HABLADOR.