El comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Zipaquirá Capitán José Miguel Sánchez, alertó a todos los ciudadanos sobre los cuidados que se deben mantener en el municipio para evitar la ocurrencia de incendios forestales.
El representante de los bomberos en Zipaquirá dijo que están prohibidas las quemas de basuras y otros residuos o productos y advirtió que estos incendios causan toda una catástrofe ambiental.
El capitán Sánchez señaló que los cuerpos de bomberos de la región se mantienen en permanente comunicación para poder atender oportunamente cualquier eventualidad de manera colaborativa, y dijo que en Zipaquirá se cuenta con dos máquinas de bomberos, herramientas manuales y 20 unidades de bomberos voluntarios, de las cuales seis se encuentran de manera permanente en la sede del organismo de socorro.
De acuerdo a la información del comandante del organismo, en estos primeros días del año han atendido cuatro conatos de incendio en la región, e hizo un llamado para que los ciudadanos informen oportunamente cualquier eventualidad a los números de teléfono 852 38 44, al 851 52-52 o al 119.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá