La Secretaría de salud y protección social y la dirección de salud pública de Zipaquirá informan a la comunidad, principalmente a los propietarios de establecimientos comerciales, que la empresa Fumicund (Fumigaciones Cundinamarca), no está autorizada ni por la Secretaría de salud y protección social de Zipaquirá, ni por la Secretaría de salud de Cundinamarca.
Esta empresa dedicada a realizar control de plagas ofrece su actividad a establecimientos comerciales, viviendas y áreas públicas del municipio sin la autorización pertinente para poder ejercer esta labor.
La señora Martha del Socorro Gómez Greco y el señor Fredy David Bustos, quienes son los titulares de la entidad, aún no se encuentran registrados como representantes de alguna de las empresas encargadas de plaguicidas, ni están carnetizados en la Secretaría de salud de Cundinamarca.
Bolsa aérea de carga limitada (Bac fumigaciones Ltda) es la empresa que está legalmente autorizada para prestar servicios sanitarios a los diferentes establecimientos del municipio de Zipaquirá. Esta entidad la representa el señor Carlos Alberto Vidal Franco, quien está certificado por la Secretaría de salud de Cundinamarca.
Según declaraciones del señor Carlos Vidal, Luis Eduardo Torres Cortés no tiene ninguna vinculación con la empresa, por lo tanto no puede ofrecer servicios de control de plagas y aplicar plaguicidas en los establecimientos comerciales de Zipaquirá.
Los ciudadanos que requieran de servicios sanitarios pueden comunicarse a la línea telefónica 5939150 extensiones 121 a 126, o escribir al correo electrónico: secretariadesalud@zipaquira-cundinamarca.gov.co y/o acercarse a las instalaciones de la Secretaría de salud y protección social de Zipaquirá en la dirección: Carrera 8 No 5-39.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.