Con una asistencia de 315 delegados se cumplió el pasado 1 de junio el congreso departamental del Partido Conservador de Cundinamarca, en el que se decidió hacer alianza con el candidato a la gobernación del departamento Álvaro Cruz Vargas, con miras a las elecciones del próximo 30 de octubre.
A este acto asistieron dirigentes conservadores de Cundinamarca como los congresistas Fernando Tamayo, Buenaventura León y Orlando Clavijo, así como diputados, concejales, ex alcaldes, delegados de los directorios municipales y el directorio departamental que organizó el congreso.
Luego de una votación en la que se les preguntó a los asistentes si preferían tener un candidato propio entre los dos inscritos previamente (Carlos Delgado y Ángel Octavio Hernández) o hacer una alianza con el candidato Álvaro Cruz, el 70 % de los participantes decidió apoyar la alianza programática con el ex gobernador Cruz.
Con esta alianza, la candidatura de Álvaro Cruz queda respaldada por los partidos Liberal, Cambio Radical, la U y Conservador, con lo que se consolida la unidad regional de los grupos políticos que a nivel nacional apoyan el gobierno del presidente Santos.