Sopó, tuvo su representante en el V salón regional de artistas, organizado por la Gobernación de Cundinamarca y la fundación cultural y ecológica de Colombia. Andrés Mellizo, joven soposeño, participó en este evento que reunió el talento de la región cundinamarquesa. La exposición se realizó del 3 al 16 de junio, en la galería Porlicarpa Salavarrieta de la Gobernación de Cundinamarca.
La convocatoria la recibió el profesor Luís Pascitto, artista soposeño, que le manifestó su interés para que participara en esta exposición, mostró el trabajo de Andrés ante los artistas que elegían las exposiciones y este fue seleccionado para dicho evento, teniendo en cuenta la técnica y la parte conceptual de las obras.
3 muestras del artista soposeño estuvieron en este evento que reúne artistas de los municipios de Cundinamarca; “Fragmentos de sístole y diástole”, la cual refleja , miedos , frustraciones y dolor, esta fue una de las obras mas impactantes ya que tenía movimiento. Otra de las obras fue “Dualidad universal” que representa las distintas fuerzas opuestas a las que se enfrenta el ser humano, por último estuvo, “evolución no es destrucción” que es una critica de cuánto le vale el “progreso” al planeta y a las futuras generaciones humanas.
Con respecto a lo que representó para él participar en este evento Andrés mellizo aseguró a EL Hablador “representó: conocimiento, ampliar mis fronteras mentales y artísticas, contactos y una nueva experiencia que me aporta como persona y potencial artista”. Su gran anhelo es que a través de sus obras las personas vean otro punto de vista. Tal cual lo demostró en el V salón de artistas donde los espectadores, admiraban sus obras y destacaban su talento. Los jurados, lo hicieron merecedor de una mención de honor, como felicitación por su arte.
Andrés asegura que para cumplir estas clases de metas se requiere compromiso y pasión. Este tipo de muestras de los jóvenes soposeños denotan el gran talento de muchos que como este artista tienen la capacidad para llegar muy lejos.