La administración actual ha participado en eventos culturales importantes a nivel nacional; es el caso de las bandas sinfónicas que ha contado con el apoyo de la Casa de la Cultura y la Alcaldía. Gracias a la disciplina y preparación de quienes integran estos grupos, se han obtenido buenos resultados en la presentación de los conciertos y las obras que participan en los concursos.
Vale la pena mencionar que la Banda Sinfónica Juvenil cuenta con 33 integrantes, quienes participaron en el XXXII Concurso Departamental de Bandas realizado en el municipio de Villeta, ocupando el cuarto lugar, donde pusieron todo su esfuerzo, pero en esta ocasión fueron otras agrupaciones las mejores, demostrando un alto nivel y alcanzando los primeros lugares.
Es importante resaltar que ellos también se preparan y dedican parte de su tiempo a la música, siendo esto una gran motivación tanto para los jóvenes como para los padres de familia.
Felicitaciones. Lo que permiten ver los concursos no son sólo las fortalezas, sino también las falencias que se tiene para seguir trabajando con intensidad y disciplina.
La Banda Sinfónica Juvenil es una muy buena opción para que los niños y jóvenes se capaciten y exploren sus aptitudes en ésta área; el municipio lo hace completamente gratis y cuenta con maestros especializados con un alto sentido de pertenencia y entrega a esta linda causa, solo se necesitan personas que amen la música y elijan el instrumento que les guste ya sea de viento, percusión o de madera.