Con 56 bebés inscritos y más de 100 asistentes se celebró el III Concurso del bebé saludable, promovido por la Secretaría de Salud, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La jornada busca mejorar y garantizar la alimentación con leche materna exclusiva y complementaria hasta los dos años de edad.
Por tercer año consecutivo el Municipio de Sopó se unió a la semana de la lactancia materna, que se celebra en más de 170 países, con el objetivo de que todas las madres garanticen este alimento a los niños de manera exclusiva de los 0 a 6 meses y complementaria hasta los dos años de edad.
En el marco de dicha celebración, la administración ¡Sopó lo construimos todos! realizó el concurso del Bebé Saludable, que este año llegó a su tercera versión. El evento se realizó el pasado 22 de agosto en las instalaciones de Centro Día con 56 niños inscritos entre los 0 y 23 meses y más de cien asistentes. Las categorías premiadas fueron lactantes de 0 a 6 meses, gateadores de 7 a 12 y caminadores de 13 a 23. Para la premiación se tuvo en cuenta la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses, esquema de vacunación al día, asistencia oportuna a las consultas de crecimiento y desarrollo, peso y talla adecuados y no haber estado hospitalizados. Luego del proceso de evaluación por parte de las promotoras de salud del municipio se premiaron los bebés más saludables y se compartió un refrigerio con todos los asistentes.
El ganador en la categoría lactantes fue Juan José Montaño, en gateadores Daniel Santiago Ropero y Juan Sebastián Riveros, y en caminadores Helen Tamara Barragán y Sarid Mariana Sánchez. Estos bebés además de recibir distintos estímulos, fueron seleccionados para representar al municipio en el concurso ‘Bebé saludable’ convocado por la Gobernación de Cundinamarca.
Prensa, Alcaldía de Sopó