La Administración Municipal, Unidos Somos Más, a través de la Umata, realizará este viernes, 11 de julio, la capacitación de huertas urbanas y familiares a los beneficiarios del Banco municipal de Alimentos con el fin de dar a conocer nuevas formas de producción y aprovechamiento de los espacios.
El taller estará a cargo de ingenieros agrónomos de la Umata y contará con la colaboración de personal del vivero municipal. Durante la capacitación se impartirán pautas sobre cómo construir un semillero, cómo sembrar hortalizas y cómo, de esta forma, generar ahorro a través de los recursos disponibles.
Andrea Alayón, ingeniera agrónoma de la Umata y una de los profesionales que estará impartiendo esta capacitación, indicó que se trata de un programa de seguridad alimentaria a través del cual se busca enseñar a producir alimentos para el autoconsumo.
“Vamos a enseñarles sobre cómo producir alimentos, qué técnicas utilizar para aprovechar los espacios, cómo hacer un semillero y sembrar hortalizas, que es lo que más se produce en La Calera”, indicó.
Margareth Acosta, coordinadora del Banco Municipal de Alimentos, señaló que con este tipo de capacitaciones se busca que los asistentes aprendan a valorar lo que tienen y a producir en sus casas sus propios alimentos, “logrando así un ahorro importante de dinero”.
Se tiene previsto que el primer taller inicie a las 9 de la mañana, el cual estará dirigido a adultos mayores y víctimas del conflicto armado. El segundo iniciará a las 10:15 am y estará orientado a la población diversamente hábil, madres y padres cabezas de hogar y familias de bajos recursos.
La Umata suministrará los materiales que se requieran para llevar a término este encuentro y entre los que se cuentan sustratos, semillas, plántulas, contenedores y bandejas para semilleros.
El Banco Municipal de Alimentos cuenta con 310 beneficiarios, quienes reciben ayudas otorgadas por la Administración Municipal como el paquete alimentario, jornadas de recreación y talleres prácticos de capacitación.
Prensa, Alcaldía de La Calera