Carmen Inés Vásquez Ministra de Cultura, en compañía de la directora de la Biblioteca Nacional, Diana Patricia Restrepo, dieron a conocer las bibliotecas reconocidas en la última versión del Premio Daniel Samper Ortega.
El objetivo del premio es reconocer el buen trabajo de las bibliotecas públicas que lograron adecuar sus programas y servicios a las necesidades de la ciudadanía a través de la virtualidad en la nueva normalidad; bajo la resolución número 2441 de 2020 se anunciaron las bibliotecas merecedoras de 8, 10 y 12 millones de pesos, según su categoría.
La última edición del Premio Daniel Samper Ortega recibió 176 postulaciones, la cifra más alta en toda su historia, Cundinamarca presentó 21 candidaturas, siendo las acreedoras de este premio la Biblioteca Municipal Eduardo Carranza, de Sopó; la Biblioteca Pública Municipal Hogabiga, de Chía; y la Biblioteca Pública Joaquín Piñeros Corpas, sede la Cabrera de Tabio, las mencionadas recibirán 8 millones de pesos y adicionalmente para los bibliotecarios de cada sede 2 millones de pesos.
“Este año, debido a la emergencia sanitaria, se creó una versión especial del premio que se enfocó en promover la reactivación del sector bibliotecario. De esta manera, reconocemos las valiosas prácticas, iniciativas, alianzas y estrategias que han reafirmado el carácter de servicio público de interés y utilidad social que tienen las bibliotecas públicas en nuestro país”, dijo Vásquez.
La última edición del Premio Daniel Samper Ortega recibió 176 postulaciones, la cifra más alta en toda su historia.
Tomado de Extrategia de Medios