De acuerdo con información de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, en lo corrido de enero se han registrado incendios forestales en municipios como Chocontá, Villapinzón, Suesca y Facatativá, los cuales ya han sido liquidados y se destaca que siguen trabajando para controlar un incendio que permanece activo en Tabio.
«Permanece activo un incendio en Tabio, que gracias al trabajo de los Bomberos y de organismos de socorro ya está controlado en cerca del 80%. Desde la Administración Departamental hemos estado atentos desde el primer momento para garantizar la seguridad de los habitantes en estas zonas y para coordinar acciones con Gestión del Riesgo y Bomberos del departamento», expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
Los incendios registrados han impactado 9 hectáreas y en materia de quemas se han registrado 9 en ocho municipios, por lo que se recomienda a los habitantes estar atentos, tomar las medidas de precaución necesarias y abstenerse de realizar fogatas o quemas controladas, arrojar cigarrillos, fósforos o basuras en zonas vegetales o boscosas y avisar oportunamente a las autoridades cuando vea columnas de humo.
Tomado de la CAR