Bomberos de Cundinamarca avanzan en el control y liquidación de incendios forestales

De acuerdo con información de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, en lo corrido de enero se han registrado incendios forestales en municipios como Chocontá, Villapinzón, Suesca y Facatativá, los cuales ya han sido liquidados y se destaca que siguen trabajando para controlar un incendio que permanece activo en Tabio.

«Permanece activo un incendio en Tabio, que gracias al trabajo de los Bomberos y de organismos de socorro ya está controlado en cerca del 80%. Desde la Administración Departamental hemos estado atentos desde el primer momento para garantizar la seguridad de los habitantes en estas zonas y para coordinar acciones con Gestión del Riesgo y Bomberos del departamento», expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Los incendios registrados han impactado 9 hectáreas y en materia de quemas se han registrado 9 en ocho municipios, por lo que se recomienda a los habitantes estar atentos, tomar las medidas de precaución necesarias y abstenerse de realizar fogatas o quemas controladas, arrojar cigarrillos, fósforos o basuras en zonas vegetales o boscosas y avisar oportunamente a las autoridades cuando vea columnas de humo.

Tomado de la CAR

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.