Importantes golpes contra la venta y distribución de alcaloides fueron dados por las autoridades de Chía este fin de semana. Por un lado, el sábado y gracias al aviso de la comunidad, efectivos de la Policía llegaron hasta el barrio La Primavera, en la carrera 13 entre calles 18 y 19, y capturaron a dos hombres que portaban 4 kilos de marihuana.
Acorde con las autoridades, la sustancia estaba lista para ser distribuida en las calles de la Ciudad de la Luna. Los uniformados hicieron el proceso de judicialización y la Fiscalía dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
Por otra parte, la madrugada del domingo la Policía detuvo a un expendedor de sustancias prohibidas que normalmente delinquía en la Variante del Municipio. A este sujeto se le incautaron poco más de 10 gramos de cocaína. El hombre también fue judicializado.
Dichos operativos, que son liderados por la Secretaría de Gobierno de Chía y la Policía Nacional, hacen parte del accionar de fin de año y de la campaña de la Administración Municipal denominada «No Más Indiferencia», que buscan brindarle a la comunidad más seguridad durante estas fiestas de fin de año.