El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, confirmó que con recursos de esta entidad se construirá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Zipaquirá.
La afirmación la hizo el director de la CAR en la reunión que sostuvo con los alcaldes del norte de Cundinamarca para socializar los resultados del programa ambiental Cico- Reciclo, que se realizó en el Embalse del Neusa este fin de semana.
Se estima que los costos de la nueva PTAR para Zipaquirá ascienden a los 40 mil millones. Ballesteros señaló además que la Corporación cuenta este año con 10 mil millones de pesos para hacer la compra de predios de interés hídrico y 18 mil millones para optimización y otros proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales.
Dentro de la oferta de servicios de la CAR para 2014, los municipios también podrán acceder a un millón de árboles para reforestación y 5 mil millones de pesos para apoyar proyectos ambientales de Juntas de Acción Comunal y asociaciones de Acueductos, que verdaderamente representen actividades de conservación.
El director general de la CAR también anunció la entrega de kits para reciclado de papel a las instituciones educativas, y kits ecológicos con contenedores para residuos reciclables y residuos electrónicos.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá