Con el objetivo de contribuir con la protección y descontaminación del río Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en cabeza del Director General Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, destinó la suma de 4.949.240.446 millones de pesos, para la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas y emisario final del casco urbano del municipio de Gachancipá.
Como aporte a la optimización y modernización de la Planta, el municipio destinó la suma de 250’000.000 millones de pesos, completando una inversión total de 5’199.240.446 millones de pesos.
La obra que cuenta con materiales, equipos y tecnología de última generación acorde con las necesidades de la zona, completa el 100% de ejecución y se encuentra en la etapa de puesta en marcha y funcionamiento.
Actualmente, los ingenieros de la Interventoría, de la Corporación y el personal de la Alcaldía Municipal, verifican el cumplimento de los requisitos del proyecto, realizando las pruebas técnicas de la actividad de encendido de la PTAR.
Prensa CAR.