La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) a través su oficina provincial Sabana Centro, dirigió la jornada de control de emisiones atmosféricas móviles en el municipio de Cajicá donde diariamente el tráfico vehicular de todo tipo hace que sea necesaria una revisión de los vehículos que circulan por la variante Cajicá sobre la Carrera 6 donde fue instalado el puesto de control.
Los vehículos y motocicletas deben cumplir con requisitos mínimos para controlar la emisión y el daño que puedan causar al medio ambiente con la producción de gases de estas fuentes móviles como son la gasolina o diesel.
Una vez realizadas algunas revisiones se encontró que más de la mitad de las muestras sugieren a los conductores realizar los correctivos necesarios en sus vehículos de transporte, bien sea porque no están al día con la revisión técnico mecánica y de gases, o por desconocimiento de la norma. Así mismo durante el operativo se explicó a los conductores la importancia de estas revisiones para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera y de esta manera mejorar la calidad del aire según la normatividad ambiental vigente, pues en estos casos la excedían.
La jornada contó con el apoyo de funcionarios de la CAR y su Unidad Móvil de Control Ambiental, personal de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo de Cajicá y el acompañamiento de la Policía del municipio.
Prensa, CAR