Ahora son otros tiempos, existen y hay nuevos profesionales, con ideas verdaderamente frescas, son jóvenes entusiastas con unas inmensas ganas de trabajar y aportarle al municipio, sin otro interés que el de construir un mejor Sopó, para todos.
Se acercan las elecciones para la alcaldía y concejo municipal y durante los próximos meses viviremos las campañas políticas con toda la intensidad que las caracteriza, unas más sonadas que otras, claro está. Al parecer en estas elecciones habrá participación de todos los partidos políticos, los infaltables Conservadores, los Liberales, los de la U, (conformado en su gran mayoría por personas que antes militaban en los dos anteriores) el movimiento Mira, Cambio radical y el nuevo y prometedor Partido Verde.
La política soposeña siempre ha estado manejada por unos pocos que de una manera u otra han decidido los rumbos del municipio; eso es una realidad y puede que esto se haya dado por el pequeño grupo de personas que antaño tenían la oportunidad de salir del municipio a tener una formación profesional. Ahora son otros tiempos, existen y hay nuevos profesionales, con ideas verdaderamente frescas, son jóvenes entusiastas con unas inmensas ganas de trabajar y aportarle al municipio, sin otro interés que el de construir un mejor Sopó, para todos.
Es de vital importancia que en las próximas elecciones volquemos nuestras miradas, nuestra atención y lo más importante, nuestro interés político hacia esas caras nuevas, llenas de energía y ganas de trabajar por todos, aquellas caras que todavía no se han dejado manosear por la politiquería tradicional que aún es tan común en estos días.
Si en verdad queremos darle un nuevo rumbo al municipio, si queremos un verdadero cambio, una transformación profunda política y socialmente, tenemos la decisión en nuestras manos, tanto la alcaldía como el concejo reclaman y merecen caras nuevas, ideas nuevas, libres de compromisos políticos o mejor politiqueros.
Es hora de dejar a tras el tradicionalismo y elegir lo innovador, lo nuevo, lo fresco. Sopó cuenta con jóvenes capacitados para asumir la responsabilidad que reclaman y se merecen todos y cada uno de los soposeños.