La Administración Municipal de La Calera, a través de la Secretaría de Educación y bajo la coordinación de la Unidad de Deportes realizó la segunda versión de la Carrera Ecoturística Ciudad de La Calera, evento que contó con la participación de casi 500 personas.
Desde las 7 de la mañana y hasta el medio día se llevó a cabo este encuentro, considerado como uno de los eventos deportivos más importantes del municipio y que de acuerdo con Joaquín Zambrano, auxiliar administrativo y una de las personas a cargo de su organización y de la Unidad de Deportes, habría duplicado la asistencia en un 100% con respecto al año anterior.
“Este proyecto ha generado un balance muy bueno en este 2014. Se obtuvo una cobertura de 490 personas que participaron en él. La Administración Municipal estaba preparada con actividades como aeróbicos previos a la salida y en donde vimos muy motivada a la comunidad”, indicó Zambrano.
Antes de dar inicio a esta carrera, el padre Héctor Arbeláez, párroco de Nuestra Señora del Rosario, bendijo el acto y a través de sus palabras, motivó y alentó a la comunidad para participar de esta segunda edición.
El recorrido comprendido para las categorías juvenil, mayores, senior y abierta inició en el Parque Principal, continuó por la vía Rancho Trejos hasta llegar al Embalse San Rafael, al que los participantes ingresaron, y posteriormente se re direccionó al Parque Principal, abarcando cerca de 15 kilómetros. Por su parte, las categorías pre infantil e infantil realizaron recorridos internos dentro del casco urbano.
Durante los distintos recorridos se contó con 4 puntos de hidratación, puntos de alimentación y asistencia de organismos como la Defensa Civil y Bomberos para facilitar asistencia en caso de que se presentara algún percance.
Al término de las competencias y tras realizar el barrido respectivo, se llevó a cabo la premiación en el Parque Principal. Allí, los primeros tres lugares de las categorías participantes, pre infantil, infantil, juvenil, mayores, senior, abierta y hand bike fueron incentivados con medallas, trofeos e incentivos como bonos y donaciones otorgadas por comerciantes del municipio.
“Sin duda, este año la organización y la participación mejoró. Al prohibir el ingreso de las mascotas y de las bicicletas buscábamos cambiarle la temática a la cultura de la competencia. Este año quisimos resaltar lo competitivo mientras que el año anterior lo direccionamos más al tema recreativo y la gente lo recibió muy bien”.
De acuerdo con Joaquin Zambrano, se busca institucionalizar la Carrera Ecoturística ciudad de La Calera “y darla a conocer como la preparatoria para la media maratón de Bogotá”.
Prensa, Alcaldía de La Calera