Por primera vez un Presidente de la República acompaña a los dignatarios comunales del departamento en su posesión, que se realizó el 26 de julio en la Plaza de la Paz.
El presidente de la República Juan Manuel Santos y el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, asistieron al evento en el que se posesionaron las 4.200 Juntas de Acción Comunal (JAC) del departamento.
Luego de la toma de juramento de todos los nuevos dignatarios provenientes de los 116 municipios de Cundinamarca, el presidente de los colombianos hizo un recorrido por los principales avances del Gobierno de Rey, destacando, sobretodo, la lucha contra la pobreza extrema y la creación de nuevos empleos.
«Comunales, ustedes son la base de la democracia. Y ahora, que nos encontramos en un momento tan importante de la historia y que tenemos la oportunidad de construir una Colombia más equitativa, ustedes jugarán un papel mucho más importante», les dijo Santos a los líderes comunales recién posesionados.
En su intervención, Rey anunció que el departamento tendrá política pública comunal, uno de los temas fundamentales de su plan de desarrollo que le apuesta a la paz como uno de los elementos prioritarios de su gobierno. También anunció una inversión de 25.000 millones de pesos durante el cuatrienio, para adelantar obras de la mano de las JAC y para procesos de capacitación que permitan enfrentar los retos de la paz y generar cultura del perdón.
Cabe resaltar que cerca de 340 mil cundinamarqueses participaron en las elecciones de las Juntas de Acción Comunal que se realizaron en abril pasado.
Para sellar este gran pacto, todos los comunales cantaron con Pipe Calderón y con los brazos levantados por la paz. La ceremonia finalizó con una presentación artística a cargo del municipio de Fosca, como homenaje a los dignatarios
Prensa, Gobernación de Cundinamarca