La Secretaría de transporte y movilidad de Zipaquirá advirtió que este jueves 31 de octubre se presentarán cierres de vías con objeto de las celebraciones del día dulce, día de los disfraces o día de la niñez.
La carrera décima, principal avenida longitudinal de la ciudad, y que la atraviesa de sur a norte, tendrá un cierre desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, para garantizar la seguridad de la niñez y de sus padres, en una jornada en la que habitualmente se desarrollan eventos culturales del que participan miles de habitantes de la ciudad.
El cierre total de la carrera décima desde la 18 hasta la primera permitirá el mejor desarrollo de eventos dirigidos a la niñez, como el programado por la junta de Acción comunal del barrio La Esmeralda con el apoyo de la Administración municipal y los comerciantes del sector, o el que desarrollarán los establecimientos de comercio entre la calle octava y la primera, en el cual esperan una masiva presencia de público.
Mientras que algunas intersecciones de la carrera décima como la calle séptima entre décima A y décima, o la de la séptima entre carreras décima y novena, y entre décima y décima A, serán objeto de cierres totales, los cruces de las calles tercera, segunda y sexta serán habilitados.
Por su parte las intersecciones viales correspondientes a los barrios El Prado y La Esmeralda serán habilitadas para el flujo continuo de vehículos y demás actores dela vía.
La Administración municipal hace también la invitación a evitar el uso del vehículo en esta fecha, particularmente en las horas de los cierres viales, a disfrutar de los eventos que se efectuarán en diferentes puntos de la ciudad, y a tener mucho cuidado con las niñas y niños para evitar que consuman dulces en mal estado o que se extravíen por descuido de padres y cuidadores.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.