¿Sabía que arrojar llantas usadas en los lugares inadecuados puede generar contaminación que no sólo afecta el medio ambiente sino también la salud de su familia?
En La Diana, Meusa, Agua Caliente, Canavita y demás vías poco transitadas del municipio, se están registrando problemas de contaminación, producto de las llantas usadas arrojadas indiscriminadamente. Nidos de roedores, insectos por estancamiento de agua e infecciones, son algunos de los problemas que aquejan a los habitantes de estas zonas. Por ello es importante prestar atención a las recomendaciones sobre el desecho de estos residuos.
La Secretaría de Ambiente Natural invita a la comunidad para que conozca las opciones que tiene para el desecho de las llantas. En Bogotá hay cerca de 90 puntos de recolección de llantas usadas, para mayor información, pueden visitar la página www.ecopunto.com.co/llantas o acercarse a la Secretaría de Ambiente Natural ubicada en la Alcaldía Municipal.
Es importante que conozca que las llantas no son residuos ordinarios, por ende no se pueden llevar a un relleno sanitario. Atienda las recomendaciones, no arroje llantas a las calles, cuide el medio ambiente, su salud y la de su familia.
Prensa Alcaldía de Sopó.