Sandra Lozada Martínez habitante del municipio de Sopó, tomó la vocería para organizar un evento en el que la comunidad soposeña rechazara el feminicidio ocurrido el 15 de marzo, en el que falleció Carolina Guzmán Cadena de 28 años
“Queremos manifestarle a su familia, que la comunidad soposeña está dolida, que nos ha importado lo que sucedió y que no fue un caso más, sino que realmente nos ha tocado. Era una mujer, era una persona que hoy tiene un rostro y un nombre.”
El evento está organizado como una concentración de la comunidad a las 6 p.m. en el parque principal. Sin embargo, las personas que quieran podrán encontrarse entre las 5 p.m. y 5:30 p.m. en San Agustín, sector en el que ocurrieron los hechos y realizar el desplazamiento por los andenes hasta el destino final.
La invitación es para que los asistentes vistan de color blanco y lleven velas del mismo color, símbolos que harán referencia de paz, respeto, tranquilidad, y unión, no solo de las mujeres como gremio, sino de toda la comunidad.
“Fue atroz su asesinato, fue una persona despiadada con sangre fría que hizo esto y no se puede quedar así solamente. Las autoridades correspondientes harán su papel, su trabajo, pero nosotros como comunidad también debemos dejar la indiferencia de lado y unirnos en esta voz de protesta” Asegura Sandra.