Culminó recientemente en Tenjo el XV Festival Departamental de Teatro que contó con la participación de compañías teatrales de Cajicá, Tocancipa, Simijaca, Cogua, Ubaté, Tenjo, Chaguaní, Agua de Dios, Nemocón, Soacha, Villeta, El Rosal, Funza y Mosquera; evento que recibió el reconocimiento del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) por su aporte a la difusión de la cultura y el arte en el departamento.
“Agradecemos la entrega, arduo trabajo y esfuerzo de las compañías que participaron porque contribuyeron al desarrollo del arte, la cultura y dieron a la comunidad un espacio de sana diversión”, puntualizó el gerente del Idecut, Juan Ramón Jiménez, por el destacado desempeño de las compañías participantes y en especial de las de Ubaté, Soacha, Cogua, Simijaca y Funza.
En el XV Festival de Teatro de Tenjo, Soacha quedó en el primer lugar con la obra “El inspector”, segundo puesto para el municipio de Cogua, con la obra “La bruja verruga quiere ser otra” y Simijaca, ganó el premio a mejor dirección con la obra “Se vende una mula”. Funza, por su parte, fue galardonada por mejor actuación, con “El médico a palos”.
Durante el concurso el municipio de Ubaté, se destacó con la obra “La farsa de Bernarda Alba”, que fue declarada fuera de concurso, debido a su alto nivel de formación actoral.
Prensa, Gobernación de Cundinamarca