Cundinamarca con Banco de alimentos

Adicionalmente, se garantizará el acceso pertinente a los alimentos con calidad a la población, principalmente a la localidad más vulnerable, contribuyendo a una nutrición sana en los diferentes períodos de la vida, a través del desarrollo de prácticas saludables.

En Colombia, cada año se desperdician 9.7 millones de toneladas de comida, cantidad suficiente para abastecer con alimento a 8 millones de personas en el mismo período, al conocer esta cifra, el objetivo de la red de Bancos de Alimentos en Colombia es recuperar y distribuir a las poblaciones más vulnerables, comida en perfecto estado para uso y consumo humano.

Gracias al trabajo unánime por parte de la Asamblea Departamental y el Proyecto de Ordenanza, la creación del Banco de Alimentos en Cundinamarca es una realidad, tras esta labor aprobada, dan vía libre a la solicitud e instituyen la dirección para su funcionamiento en el marco de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Departamento.

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.