Cundinamarca preparada para la temporada de lluvias

Se puso en acción la campaña ‘Pongámonos las botas’ que busca prevenir grandes desastres en la temporada de lluvias, mediante la implementación de acciones como la limpieza y mantenimiento de alcantarillas, canales y cunetas, entre otras iniciativas.

«Está campaña es muy relevante, porque de su éxito o fracaso dependen vidas humanas. Por eso, invitamos a los municipios que aún no se han vinculado a que lo hagan mediante la implementación de acciones preventivas especiales”, dijo Cesar Carrillo, en representación del Gobernador Jorge Rey.

Limpiar las canales de aguas lluvias y sistemas de alcantarillado; recoger las basuras que se encuentran en las laderas; y no arrojar desde los vehículos ningún tipo de desperdicios sólidos o líquidos, son algunas de las medidas mínimas que deben tomar los pobladores en sus casas porque deben ser ellos los primeros gestores del riesgo.

En alerta naranja está la región Andina, pacífica, Orinoquia y Amazonía. El Ideam también advirtió sobre la probabilidad de crecientes súbitas en las quebradas y ríos de Valle de Aburrá, mientras que las autoridades se mantienen en alerta frente a los niveles del río Medellín en los municipios de Caldas, Sabaneta, Medellín, Itagüí, Bello y la Estrella.

Tomado Portal News

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.