Durante mucho tiempo el Municipio de Cajicá fue reconocido como productor de ovejas de excelente calidad. A causa del desarrollo económico y el crecimiento poblacional, dicha actividad se ha desplazado un poco y se ha caído en el desconocimiento de su historia y de las ventajas productivas de la misma.
Por ello La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico continua adelantando acciones del programa “Apoyo a la Familia Campesina”, como una estrategia para retomar saberes y costumbres, entre las cuales se encuentra el desarrollo del curso de Ovinocultura que se llevó a cabo durante el primer semestre del año 2014, con el fin de dar a conocer un sistema de producción alternativo al ganadero, con características favorables en costos de producción y requerimientos de planta física, adicionalmente, haciendo uso de las ventajas que ofrece actualmente el mercado de la carne de ovino.
Como resultado, se capacitaron 15 personas en temas como generalidades de la producción Ovina, tipos de producción, razas, cría y manejo de corderos, construcción de corrales e instalaciones y nutrición.
Prensa, Alcaldía de Cajicá