A disposición de la URI de Zipaquirá fueron dejados los 17 integrantes de la banda delincuencial ‘los Sayayines’, organización ilegal que fue desarticulada en un operativo realizado por la Sijín de la Policía y la Fiscalía.
Las capturas fueron logradas en medio de tres allanamientos realizados en Chía, Tenjo y Cajicá, en el departamento de Cundinamarca, en los que se hicieron efectivas 16 órdenes de captura y donde un sujeto fue arrestado en flagrancia. Estos operativos simultáneos también permitieron la incautación de 130 gramos de bazuco, 50 gramos de marihuana, 2 grameras y 1 picadora.
Según el coronel Flavio Mesa Castro, comandante de la Policía Cundinamarca, entre los capturados están alias ‘Saya’ y alias ‘Papero’, cabecillas de ‘los Sayayines’.
“Esta banda delincuencial entregaba las dosis de estupefacientes a domicilio en zonas céntricas, plazas de mercado y entornos educativos. Para hacer las entregas, utilizaban bicicletas y motos”, precisó el coronel Mesa.
Los 17 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Ahora deberán un proceso judicial por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá