Inició el programa Ebanista por un día en el que cerca de 324 estudiantes llevarán a cabo jornadas de carpintería para el mejoramiento de sus instituciones educativas. La iniciativa es promovida por la administración municipal, con el apoyo de la Fundación Llenando Espacios.
Los estudiantes de la Institución Educativa Departamental La Violeta dieron inicio al programa Ebanista por un día que involucra a los jóvenes en el mejoramiento de escenarios del colegio. Los estudiantes recibieron orientación en principios básicos de carpintería para la construcción de nuevos pupitres, graderías y mesas tipo picnic.
El programa recorrerá las cuatro instituciones públicas del municipio durante octubre y noviembre con el objetivo de mejorar y adecuar los espacios de las instituciones públicas. En las jornadas los estudiantes construyen personalmente nuevos elementos para dotar sus colegios, un escenario de trabajo en equipo en el que se involucran para aportar un granito de arena al lugar en el que conviven.
La próxima fecha para los ebanistas será tras llegar de la semana de receso escolar.
Prensa. Alcaldía de Sopó.