El corredor colombiano Egan Bernal tuvo un día magistral en el Tour de Francia, tras su escapada en los últimos 40 kilómetros.
El ciclista colombiano Egan Bernal se ubicó como líder de la clasificación general del Tour de Francia, luego de su brillante actuación en la etapa 19 de la competencia.
La fracción estaba prevista entre Saint Jean de Maurienne y Tignes, con un recorrido total de 126,5 kilómetros, en los que había cinco premios de montaña.
Sin embargo, la etapa no se pudo terminar, ya que la organización del Tour de Francia decidió detenerla debido a la nieve que cayó sobre la vía, mientras los ciclistas iban en descenso, a falta de 27 kilómetros para llegar a la meta.
#TourDeFrancia 🇫🇷 #Letour2019 🚴🏿♀️ 🚴♂️
— Cúcuta Denuncia (@CucutaDenuncia) 26 de julio de 2019
📢Etapa 19 – NEUTRALIZADA
La carretera en la que debía disputarse el final de etapa está intransitable a la salida del túnel debido a la nieve y el granizo que ha dejado una tormenta.#LeTour #TDF2019 pic.twitter.com/lYXElxXpXP
Por esa razón la organización decidió terminar la carrera con los tiempos del último puerto, en la cima del Iseren, en el cual Egan Bernal le sacaba más de 30 segundos a Julian Alaphiliphe, sin contar el tiempo que se sume por bonificaciones.
En esta fracción se presentó el abandono del pedalista Thibaut Pinot, quien se fue de la carrera entre lágrimas a pocos días de terminar su participación en el Tour.