Las calles de la Fortaleza de Piedra de Colombia se vieron engalanadas con las ruedas de los mejores ciclistas del país.
Por primera vez en 478 años de existencia, Cajicá, el municipio denominado como la Fortaleza de Piedra de Colombia, recibió a los ciclistas del Clásico RCN en su última etapa.
El alcalde Municipal, Óscar Mauricio Bejarano Navarrete, a través de su Instituto Municipal de Deportes, realizó las gestiones pertinentes con la cadena radial para que la última etapa de este certamen que lleva 54 versiones rodando por las carreteras colombianas finalizara en Cajicá.
Así fue como al tradicional Parque La Estación llegaron uno a uno los ciclistas participantes del ‘Duelo de Titanes’, después de cumplir la última etapa, consistente en una Prueba Contra Reloj entre los municipios cundinamarqueses de Subachoque y Cajicá.
“Para los Cajiqueños fue muy significativo que la organización mediática aceptara finalizar el Clásico en Cajicá, sobre todo porque se convirtió en un estímulo y reconocimiento al interés que en este municipio ponemos en el deporte. Esta situación se evidencia en el siempre creciente número de escuelas deportivas que tenemos y en el uso que hacemos de la bicicleta, como medio de transporte, deporte por excelencia, lo que se ha convertido en un estilo de vida”, argumentó el Mandatario Municipal.
La jornada de llegada de los ciclistas y premiación de estos deportistas finalizó con la premiación general, acto en el que el Alcalde de Cajicá impuso la camiseta al mejor participante Sub 23 del Clásico RCN.
Prensa, Alcaldía de Cajicá