La Personera se ha desempeñado como abogada litigante, así como asesora de entidades públicas y privadas del orden departamental.
Es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo de esa misma casa de estudios.
Luego de superar con altos puntajes las diferentes pruebas clasificatorias y eliminatorias del concurso de méritos adelantado por la Universidad Distrital Franciso José de Caldas, la abogada soposeña Lina Báez fue elegida Personera Municipal por parte del Concejo de Sopó.
Báez Torres es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo de esa misma casa de estudios. Se ha desempeñado como abogada litigante, así como asesora de entidades públicas y privadas del orden departamental.
La defensa y promoción de los derechos humanos, la vigilancia sobre los recursos públicos y la protección de la población más vulnerable del Municipio son las más importantes apuestas de esta nueva funcionaria.
En su intervención ante el Cabildo Municipal, invitó a la institucionalidad a luchar unidos contra la corrupción, la inseguridad y la drogadicción que a su juicio son los problemas que más vulneran los derechos de los Soposeños.
Este proceso de elección concluyó en medio de importantes acciones judiciales que lideró el reconocido abogado constitucionalista y catedrático Saúl León.
Tomado de Extrategia de Medios