Se evidenciaron afectaciones en la fuente hídrica, el cruce de la Quebrada “La Tenería”, y el reservorio que se encuentra en el predio donde se construiría el proyecto.
La Personería de Cajicá junto con la Corporación Autónoma Regional (CAR), como autoridad ambiental, evidenciaron que para la expedición de la licencia no se tuvo en cuenta la fuente hídrica, el cruce de la Quebrada “La Tenería”, y el reservorio que se encuentra en el predio licenciado.
Por tal razón la CAR expidió información de visitas acompañada de la cartografía del IGAC, y la Personería de Cajicá requirió a la Secretaria de Planeación verificar esta licencia, ya que se debe cumplir con los requisitos ambientales para la expedición de cualquier licencia de urbanismo o construcción.
De esta manera Secretaria de Planeación suspende la licencia de urbanismo al proyecto Parques de Cajicá de la Constructora Bolívar, ya que no se cumplió con los requisitos ambientales para el desarrollo de este proyecto.
También se le requirió a la Constructora que replantee el proyecto teniendo en cuenta la protección que debe darle a la Quebrada la Tenería. La Personaría de Cajicá solicita se tengan en cuenta los árboles que fueron talados en el predio para que sean compensados en el mismo lugar buscando proteger el cauce de la fuente hídrica.