Los niños y niñas de Zipaquirá pueden disfrutar todas las semanas de las ludotecas organizadas por la Secretaría de Salud y Protección Social, dirigidas a la integración de padres de familia con sus hijos en los primeros años de vida.
El programa Ludotecas Naves Itinerantes es impulsado por el ICBF y la Administración Municipal, con el objetivo de brindar espacios de integración y juego a los niños, niñas y las familias de escasos recursos de las veredas del municipio, para afianzar el desarrollo de sus habilidades en los primeros cinco años de edad.
Los diferentes elementos de entretenimiento con los que cuentan las ludotecas fueron donados por la Administración Municipal, que ha entendido la necesidad de la niñez de escasos recursos, por espacios de socialización, entretenimiento, y el derecho al juego.
La invitación de la Secretaría Salud y Protección Social es para que las familias que tengan niños menores de cinco años se acerquen a sus oficinas y sean partícipes de este tipo de proyectos que garantizan el desarrollo integral de la niñez de Zipaquirá.
En las sesiones del Concejo Municipal en el mes de febrero fue aprobado el Acuerdo Municipal mediante el cual se adopta la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Zipaquirá.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá