Socorristas trataron de disuadirlo antes de que el hombre tomara la fatal decisión, pero fueron infructuosos los argumentos.
Hacia las 5 de la tarde del día de ayer, se encendieron las alarmas cuando un hombre joven de aproximadamente 30 años amenazaba con quitarse la vida y posteriormente lanzándose al vacío desde la terraza de una edificación del barrio Algarra III de la ciudad de Zipaquirá.
Los hechos se dieron al parecer, cuando este individuo desesperado por situaciones económicas y familiares anunció su intención de suicidio argumentando su decepción por problemas económicos que además rebosaron en conflictos familiares. Está casado y tiene dos hijos pequeños.
Aunque autoridades de atención en seguridad, emergencias y desastres llegaron oportunamente al sitio para tratar de disuadirlo antes de que el hombre tomara la fatal decisión, nada pudieron hacer para que la víctima desistiera, quien después de aproximadamente 55 minutos de amenazas de atentar contra su vida, se arrojó de la terraza del edificio de cinco pisos, cayendo a un terreno baldío aledaño.
Los socorristas de la Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios después de tomar todas las medidas y protocolos de primeros auxilios, verificaron que estaba con vida, trasladándolo de inmediato al Hospital La Samaritana, unidad Funcional de Zipaquirá, donde fue atendido y trasladado en horas de la noche a un hospital de alta complejidad de la Capital de la República donde le han aplicado atención especial, está en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.