Emprendedores y empresarios de los municipios de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá presentaron sus productos y servicios en el centro Cultural de Cajicá los días 25 y 26 de junio.
En desarrollo del encuentro, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca realizó un conversatorio con la participación de INNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Sena Regional Cundinamarca, Fenalco, la Cámara de Comercio y la Corporación de la Mujer.
La cartera departamental dio a conocer todo lo referente al Centro de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo-Cipuedo, que pertenece a la provincia de Sabana Centro, el cual funciona en Calle 1 N° 7-31, parque Villaveces, del municipio de Zipaquirá.
“Este Cipuedo pone a disposición de los emprendedores, empresarios, asociaciones, personas naturales y jurídicas de la provincia un espacio físico y un equipo humano capacitado, junto con un portafolio de servicios integrado, que contribuirá a la identificación de oportunidades y acompañamiento en la búsqueda de soluciones empresariales para el fortalecimiento de las capacidades y competencias de los empresarios”, señaló Óscar Eduardo Rodríguez Lozano, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento.
El objetivo de estos centros es fortalecer el emprendimiento regional, promover el desarrollo de clústeres, fomentar la cultura de calidad y facilitar encuentros comerciales nacionales e internacionales, que permitan fortalecer la capacidad empresarial y productiva para una región más competitiva, a través de la búsqueda de fuentes de financiación, capacitación y asesoría; además de acompañar los procesos empresariales que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de las provincias.
Cundinamarca cuenta con 10 Cipuedo, ubicados en los municipios de Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Gachetá, La Mesa, Madrid, Pacho, San Juan de Rioseco, Ubaté y Zipaquirá.
Los recursos destinados para este proyecto, que tendrá una vigencia de 12 meses, suman más de $1.040 millones, de los cuales el departamento de Cundinamarca aporta $500 millones e INNpulsa Colombia aportará y administrará $500 millones para llaves de acceso y cerca de $40 millones en dedicación de profesionales.
En este contexto se busca que los emprendedores del departamento, a través del programa Aldea, superen los retos y barreras que encuentran en el desarrollo de sus negocios, se asesoren con expertos de primera categoría para generar un modelo de negocio sostenible y con capacidad de expansión y encuentren el capital semilla que necesitan los emprendedores innovadores.
Los interesados en participar pueden ingresar a la dirección: http://aldeainnpulsa.com, donde encontrarán la información puntual del proyecto.
Prensa Gobernación de Cundinamarca