La Secretarías de Gobierno y Salud y Protección Social con el apoyo del grupo contra la ilegalidad, la Secretaría de Hacienda del departamento de Cundinamarca, Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y Ejército Nacional, realizaron durante el fin de semana operativos de reconocimiento y control a establecimientos dedicados a la comercialización de licores y cigarrillos.
Como resultado de estos operativos fueron decomisadas 67 botellas, sellados 2 establecimientos comerciales, una discoteca y judicializado un representante legal de uno de los establecimientos por incumplir el Art. 636 de la Ordenanza No. 216 de 2014 poniendo en riesgo la salud de los consumidores de nuestro municipio.
Los operativos se realizaron en los distintos barrios de la ciudad, haciendo inspección a tiendas, supermercados y licoreras, igualmente en discotecas y bares de la ciudad, verificando más de 3500 botellas, principalmente de Ron, Aguardiente y Whisky por parte de peritos especializados, previniendo el consumo adulterado y el tráfico ilegal de los licores.
La Administración Municipal “Zipaquirá Nuestra” continua con las actividades de registro y control realizadas en los establecimientos comerciales diurnos y nocturnos.
Prensa Alcaldía municipal de Zipaquirá