El Gobierno Nacional y las FARC dijeron: No a la guerra! Las negociaciones le pusieron fin a 50 años de conflicto.
Más allá de aceptar o no las negociaciones de la Habana, de pertenecer a un partido político, seguir cualquier religión, o equipo de fútbol, la paz se trata de respetarnos como seres humanos, aceptar las diferencias, ser corteses, decir no a la corrupción y actuar correctamente sin perjudicar al otro.
No nos hablemos bonito únicamente en las celebraciones y días especiales, sino demostremos valores entre todos y para todos. La paz es una construcción desde la sociedad y la violencia no se soluciona con más violencia.
Por su parte, sin dejar de lado este día histórico para los colombianos, les dejamos 5 de los puntos fundamentales que se negociaron con la guerrilla más vieja del continente y que ahora tiene como protagonista a la población civil
1. El fin del conflicto con las FARC ya es un hecho y se acordó el cese al fuego bilateral y definitivo.
2. Habrá justicia para las víctimas de la violencia, no habrá impunidad y se garantizarán los derechos de las personas afectadas.
3. Miles de familias colombianas regresarán a sus casas a trabajar en el campo con oportunidades y un mejor futuro.
4. Habrá una democracia fortalecida en donde todos opinen y defiendan sus ideas. Por su parte las FARC continuarán con su lucha por las vías legales, con política y no con armas.
5. Colombia será un territorio con paz estable y duradera, los días de violencia no volverán.