En la primera Feria Ambiental – Concurso de Proyectos Ambientales Escolares los estudiantes de la Institución Educativa Departamental sede Márquez se llevaron el primer premio por sus innovadores artículos hechos a partir de materiales reciclables.
Los estudiantes de 7 colegios de La Calera demostraron que a las nuevas generaciones les interesa cada vez más lo que pasa con su entorno. Así lo manifestaron en la Primera Feria Ambiental: Concurso de Proyectos Ambientales, PRAES, organizado por la Alcaldía de La Calera y apoyado por la empresa Cemex Colombia.
El evento tuvo lugar en el Parque Principal del Municipio donde las instituciones educativas que aceptaron la invitación compartieron con la comunidad los conocimientos y proyectos ambientales que adelantan para estimular en los estudiantes el conocimiento, la creatividad y el compromiso con su entorno y con el medio ambiente.
Se premiaron a 3 instituciones Educativas teniendo en cuenta la creatividad, innovación, aplicabilidad, integración y la presentación de sus proyectos.
El primer puesto fue para la Institución Educativa Departamental Sede Márquez, por su creativa forma de usar las botellas plásticas y otros materiales reciclables para realizar diferentes artículos, el segundo lugar lo ocupó el Gimnasio Campestre Los Arrayanes por la presentación de su proyecto Guardianes ekológicos y el tercer lugar fue para Colegio Tierra Nueva por su proyecto de acción e investigación hacia el desarrollo sostenible entre el campo y la ciudad.
A la primera feria ambiental municipal asistieron como expositores 7 instituciones educativas: Institución Educativa Departamental La Aurora sede El Triunfo, Colegio Nueva Esperanza, Colegio Tierra Nueva, Institución Educativa Departamental sede Mundo Nuevo, Institución Educativa Departamental sede Márquez, Institución Educativa Departamental El Salitre, Gimnasio Campestre Los Arrayanes.